miércoles, 4 de febrero de 2009

300 de Frank Miller

.,

300 es una novela gráfica del guionista y dibujante Frank Miller. Describe una de las batallas más importantes de las Guerras Medicas, la Batalla de las Termopilas.

La historia comienza cuando un emisario del emperador Persa Jerjes I, llega a Esparta para pactar la rendición de la ciudad-estado, cosa que el rey de Esparta, Leónidas, rechazó y asesinó a los emisarios, provocando la entrada en la guerra a Esparta.

Ante la negación de las fuerzas religiosas y políticas de Esparta de una guerra abierta, Leónidas se llevo consigo una guarnición de 300 hombres para hacer frente a Jerjes I y así frenar el paso de los persas. Leónidas eligió el paso de las Termopilas por su posición estratégica y durante 3 días frenaron a los Persas hasta que Efialtes, un guerrero espartano deforme, les traiciono a Jerjes diciéndoles un paso secreto por donde pillar desprevenidos a los espartanos y masacrarles

Históricamente no es muy fiel la historia, empezando por que a esa batalla fueron 300 espartanos (a los que ahí que sumar 2 ilotas por cada espartano) y aproximadamente 4000 guerreros mas de las regiones colindantes. A este tema Frank Miller siempre a contestado los mismo, que el no quería hacer una novela fiel, sino una novela épica.

Gracias a Dios las siguientes ediciones a la mía (anterior a la película) no sacaron nada referente a la película en la novela, ni se desvirtuó (bien por Norma!), ahora solo espero que Planeta de Agostini se aplique el cuento con Watchmen. (Y espero también que Zack Snyder haga Watcmen tan bien como 300, porque si no voy a su casa y le pego una paliza de muerte xD porque Watchmen es mi cómic favorito)


Nota: elegí este cómic porque esta semana me cae la parte de Grecia clásica en la Universidad y me apetecio subirlo

2 comentarios:

  1. Bueno, menos mal que hay una peli que no deja nada que desear, jajajaja.

    A mi 300 me gustó, aunque no he leído el comic. Las tomas de cámara de la peli sí que me recordaron a las de un cómic, algo que añade carisma a 300. Aunque lo que me habías comentado acerca de censuras sobre Leónidas no me gustó, creo que habría sido mejor dejarlo tal cual Frak Miller lo describió-.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena.
    Yo no he visto la película entera pero sí me he leído el comic y me parece buenísimo.
    Sí, esperemos que Watchmen sea igual de buena.

    ResponderEliminar