miércoles, 28 de enero de 2009

Arkham Asylum: Un lugar sensato en una tierra sensata



Arkham Asylum es el Mágnum Opus de Grant Morrison; en ella nos cuenta una historia del justiciero enmascarado Batman.

En ella nos narra como, el 1 de abril (el Día de los Inocentes en EEUU), el Joker y otros dementes, se apoderan del hospital psiquiátrico de Gotham y toman rehenes amenazando con matarlos si Batman no permanece un noche entre ellos.

A partir de este momento el Batman se encuentra dentro del asilo y que por los pasillos de Arkham, Batman se enfrenta a villanos que ya había derrotado anteriormente como Dos Caras, el Acertijo, el Espantapájaros, el Joker; y a sus propios miedos y locuras que le produce la estancia en esa casa. Además a también cuenta la historia del primer dueño de la casa Amadeus Arkham,que a través de su diario nos narra su vida y como llegó a convertirse en un interno mas del asilo.

El dibujo es de Dave McKean, conocido por su trabajo con Neil Gaiman en The Sandman. El dibujo es un dibujo difuminado, oscuro, que nos introducen la locura de la casa y los viajes oníricos de los personajes que habitan en esta.

La historia es esta muy influenciada, aparte de el espíritu del 86 (Watchmen y El regreso del señor de la Noche), por H.P. Lovecraft,comenzando por el propio nombre del asilo, que es la ciudad ficticia que ambientaban algunos relatos de este gran escritor, y también por el tipo de historia que nos introduce en un mundo donde locura inunda todo el relato, y es difícil identificar la realidad de la ficción.

En fin una novela gráfica altamente recomendable, sobretodo por la edición absolute que sacó Planeta de Agostini.

PD: A veces solo la cordura nos convierte en lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario